Aceites esenciales y flores de Bach para mascotas

Aceites Esenciales

Aceites esenciales y flores de Bach para mascotas

Cuando inhalamos un aroma con ciertas propiedades se estimula el sistema límbico. Esta región del cerebro se encarga de las emociones, comportamiento, memoria y de la regulación de los aromas. Por eso la relación entre la memoria y el olfato son tan conocidos en la cultura popular: como decíamos antes, un determinado aroma puede despertar en nosotros recuerdos que creíamos perdidos.

Pero la aromaterapia va más allá de los recuerdos y la memoria. Así, hay aceites esenciales que estimulan partes del organismo para que se generen respuestas contra la infección. Otros, relajan y ayudan a combatir el pernicioso efecto del estrés. Hay estudios que demuestran que los aceites esenciales podrían ir un paso más allá y ayudarnos a combatir eficazmente superbacterias (enlace).

En los animales hay numerosos estudios que demuestran la eficacia de los aceites esenciales y se usan con ellos desde hace mucho tiempo con resultados espectaculares.

Desde hace muchos años MascotaZen ha estado estudiando y desarrollando remedios con aceites esenciales de primera calidad, traídos de todas partes del mundo, para obtener los mejores resultados con productos únicos y especializados para usar con nuestros perros y gatos.

En nuestra tienda encontrarás todos estos productos y una detallada información sobre cada uno de ellos. 

Flores de Bach

En todo el mundo son sacrificados miles de perros y gatos por presentar problemas de conducta.

Los animales viven las emociones de una manera totalmente diferente al ser humano: no pasan por el tamiz de la racionalidad. Son más enérgicas, como si estuvieran amplificadas, sin análisis de ningún tipo. ¿Cómo se gestionan las emociones vividas de esa manera? Imagínate emociones como la ansiedad, la agresividad, o el estrés y la depresión, pero multiplicadas por 10, o 50 ó 100 veces... ¿Cómo podrías gestionar toda esa energía en tu día a día?

Diferentes estudios demuestran que las flores de Bach ayudan a equilibrar emociones y sentimientos. Podéis ver un resumen algunos de ellos en este enlace. Lo que en MascotaZen descubrimos es que con las flores de Bach obteníamos unos resultados espectaculares con perros, obtenidos incluso más rápidos que con humanos.

las Flores de Bach trabajan sobre el campo emocional, ayudando a equilibrar todos aquellos pensamientos que debilitan el cuerpo y la mente. Si se restablece el equilibrio emocional en el animal, también se restablecerá la salud y se tendrá una actitud diferente ante las situaciones.

Esta terapia se usa cada vez con más frecuencia en el mundo de la veterinaria y de la educación canina, sobre todo en situaciones en las que hay que trabajar sobre el terreno emocional y de conductas realacionas con agresividad, ansiedad, miedo y estrés. Desde MascotaZen hemos desarrollado a lo largo de estos años, productos especialmente indicados para realizar tratamientos que ayuden a nuestros compañeros a gestionar mejor estas emociones, y ayudarlos así a disfrutar su día a día con una salud emocional plena.