instagraminstagram
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail

 

Productos naturales para mascotas: Aromaterapia, Flores de Bach, piensos naturales  y veterinaria holística marcan tendencia en cuanto a lo que los consumidores quieren para sus mascotas. Lo natural viene para quedarse y la industria le da todo su apoyo.

La tendencia del consumo de productos naturales para mascotas se dispara. Cada año el crecimiento de lo orgánico y natural en productos para mascotas está creciendo en torno a un 15% y se espera que siga creciendo hasta el 2019.

El negocio alrededor de las mascotas generó en 2014 alrededor de 2200 millones de euros en España. Según Aly Meyers, Director General de Mars España, la venta de piensos naturales procedentes de cultivos ecológicos y animales de granja se ha disparado en el 2014, y la realidad es que esta tendencia se extiende a todo tipo de productos naturales para mascotas.

Según Mónica Oriol, fundadora de MascotaZen, en España los productos naturales empiezan a ser cada vez más valorados por los consumidores, frente a los tradicionales fármacos o productos con agentes químicos. Esta empresa ha apostado por la Aromaterapia y las Flores de Bach para solucionar distintas problemáticas, como la ansiedad y el estrés, y aprovechar las propiedades de los aceites esenciales para distintos problemas de salud.

Cada vez más veterinarios usan terapias alternativas, viendo la salud como un todo en el que intervienen muchos factores, separándose de la tradicional visión de eliminar los síntomas sin tratar el problema de fondo. Se dan cada vez más cursos para veterinarios, como los impartidos por Mercè Giménez, licenciada en Veterinaria y coordinadora general y formadora en Vida Natural Animal.

Según la Dra. Daniela Heimpell, Directora de calidad en Nestle Purina Pet Care, esta es una tendencia que viene para quedarse ya que tanto la industria como la comunidad científica y las autoridades sanitarias dan su apoyo mayoritario a los propietarios de mascotas en cuanto al consumo de productos naturales.

Uno de los puntos fuertes de los productos naturales para mascotas es su ausencia de efectos secundarios y del impacto positivo sobre la salud del animal. Los piensos naturales, así como la dieta Barf, son los que mayor índice de aceptación están teniendo en los últimos años y aparecen a menudo nuevas marcas que apuestan por ingredientes naturales y procedentes de una agricultura y ganadería respetuosas con el medio ambiente y el producto.

Entradas relacionadas

error: Content is protected !!