instagraminstagram
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail

Perros con ansiedad por separación

Para muchos perros es casi antinatural estar separados de su familia. Dependiendo de cómo sea el perro unos lo pueden acusar mucho más que otros. Este problema lo acusan hasta el 15% de los perros que viven con sus familias y es posible solucionarlo. Te vamos a dar 5 simples consejos que puedes poner en práctica desde este mismo instante.

Perro con ansiedad por separación

No pueden evitarlo y hay que ayudarlos a bajar su nivel de energía

Nuestros consejos

1.- Intenta dar un paseo a tu perro antes de que salgas de casa. Cuando termines el paseo, dale agua y deja su recipiente lleno de agua fresca. Intenta hacer esto todos los días justo antes de irte. Lo que queremos conseguir es que baje el nivel de energía de tu perro.

2.-Trata de no ser demasiado efusivo ni al salir de casa ni al volver. Los saludos en estos dos momentos pueden ser contraproducentes para perros con ansiedad por separación. Si limitamos el contacto con nuestro perro justo en esos momentos vamos a ir normalizando esa situación que para él es tan estresante. Además muchas veces no entienden que los acaricies y les hagas mimos y unos segundos después te vayas sin ellos. Parece mentira pero tiene cierta lógica, ¿no crees?. Si te ves capaz, ni le mires cuando te vayas.

Es difícil no saludar a tu perro cuando llegas a casa, pero inténtalo. En ese momento tu perro está histérico y ansioso. Vamos a intentar normalizar la situación. Salúdale cuando tú decidas hacerlo, no cuando lo decida él. No se trata de “marcar” quién manda, sino de premiarlo cuando su estado de ánimo sea el mejor, tanto para él como para ti.

3.-Lo ideal es acostumbrar a un cachorro desde pequeño con pequeñas salidas. Para que se vaya acostumbrando y como dijimos antes, que se vaya normalizando la situación. Pero aún con tu perrito puedes empezar ahora, nunca es tarde y el bien que le podemos hacer es mucho! Empieza dejándolo sólo 5 minutos, 15 minutos, 25 minutos, 30, 40, 50 …

4.-Sobre todo: calma a la hora de interactuar con tu perro. No te pongas nervioso. Y si cuando llegues ha destrozado la casa, tranquilidad que eso nos ha pasado a muchos y se termina solucionando! 🙂

No olvides nunca que tu perro es tu espejo, y su comportamiento será siempre, en cierto modo, reflejo del tuyo propio.César Millán

5.-Intenta asociar tu salida con alguna chuchería que dure mucho, como un hueso grande o similar. Esto puede ser algo que nos ayude mucho, no sólo porque el tiempo que esté con la chuchería no va a estar ladrando ni aullando, sino porque esa asociación va a ir haciendo que vea tu salida de casa menos traumática. Recuerda que esa golosina, que tiene que gustarle muchísimo, sólo está reservada para cuando te vas de casa.

Por otro lado, no dudes en usar terapias florales (como flores de Bach) y aceites esenciales en tu perro. Son un gran aliado, calmarán su sistema nervioso de una manera natural e irás bajando su nivel de ansiedad de forma gradual.

¿Qué te han parecido los consejos?¿Tienes alguna sugerencia? Cuéntanos qué problemas tienes con tu perro y lo comentamos.

 

Entradas relacionadas

error: Content is protected !!